Trasplante de Barba

INJERTO DE DE BARBA ¿Qué es?

El número de trasplantes de barba ha ido en aumento en los últimos años. Esto se debe a que cada vez existen más hombres que prefieren lucir barba a lucir una cara afeitada, pero por el contrario les nace muy poco pelo en esa parte del cuerpo. A su vez, existen casos en los que el trasplante de barba sirve para tapar alguna imperfección, quemadura o cicatrices.

Sea cual sea, la causa por la que deseas realizarte un injerto de barba, en PayHair disponemos de los especialistas más precisos y experimentados del sector.

¿Cómo se hace un trasplante de barba?

Una vez se ha realizado el diseño de la barba y el paciente se encuentra bajo los efectos de la anestesia local, se comienza con la extracción del cabello.

La técnica más utilizada, para este tipo de intervenciones, es la técnica FUE (FollicularUnitExtraction). Ya que necesitamos extraer uno a unolas unidades foliculares de la zona donante, para colocarlos con precisión en la cara.

El pelo donante se extrae de la nuca y las zonas laterales de la cabeza, ya que el pelo localizado en esta zona es inmune a la calvicie. De esta forma, al implantarlo en la barba quedará un resultado natural y permanente.

La particularidad de este tipo de cirugías es que el pelo debe extraerse e insertarse unidad a unidad. Esto se debe, a que el cabello en la zona facial crece de una forma más aislada a lo que lo hace en el cuero cabelludo. Además, el especialista médico deberá tener una precisión extremada al insertar el cabello en la zona receptora, puesto que ha de tener en cuenta el ángulo, la dirección de crecimiento de la barba y la profundidada la que debe introducir las unidades foliculares.

Postoperatorio

Dependiendo de las unidades foliculares a trasplantar y las características del paciente, la intervención puede durar entre 2 y 5 horas.

Una vez ha finalizado, se creará una pequeña costra en la zona receptora. Dicha postilla, al cabo de unos pocos días, se irá desprendiendo por si sola. Asimismo, deberá seguir las instrucciones y cuidados que le recomiende su médico, para que el pelo crezca en perfectas condiciones y no exista ningún tipo de complicación.