FAQS

Preguntas más comunes antes de un injerto de pelo, que todo el mundo se hace.

En este apartado podrás encontrar respuesta a las preguntas más frecuentes que suelen surgir antes y después de realizarse un injerto capilar.

1. ¿Me someto a un injerto de pelo o espero a quedarme totalmente calvo?

Es mejor “prevenir que curar”. Por ello, es recomendable realizarse un injerto de pelo antes de quedarse totalmente calvo, ya que tenemos pelo limitado en la zona donante.

Cuanto más afectados estemos por la alopecia, más zona deberemos cubrir con el pelo extraído de la nuca y los laterales de la cabeza (área donante). Al no poner remedio, puede suceder que el pelo que tenemos en la zona donante no sea suficiente y el resultado final no sea tan natural.

2. ¿Todo el mundo puede someterse a un injerto capilar?

No todo el mundo puede someterse a un injerto capilar. Esto depende del tipo de calvicie y la calidad del pelo de la zona donante. Por ello, cada caso debe ser valorado por un experto en salud capilar.

3. ¿Cúando se notan los resultados?

Cada persona y pelo es un mundo. Por ello, hay pacientes que comienzan a ver el fruto del injerto antes que otros. El pelo comenzará a crecer a los pocos meses de concluir la cirugía, pero por lo general, el resultado final no se aprecia hasta que no a trascurrido un año desde que se realizó el injerto

4. Si me opero y no tomo ningún medicamento para la caída ¿Existe algún problema?

Al realizarte un injerto de pelo, la calvicie quedará solventada. Pero si después de este tipo de operaciones no se siguen las indicaciones médicas y no se toma la medicación pertinente, no obtendrás un resultado natural y permanente.

Si el injerto Capilar no se acompaña de medicación contra la caída, el pelo nativo, es decir el cabello que teníamos antes de realizarnos la operación, se seguirá cayendo. Esto puede provocar que se creen nuevas calvas entre el pelo injertado.

5. ¿Cuál es el mejor momento del año para operarse? ¿Existe alguna época señalada para realizarse un injerto capilar?

No existe una época concreta favorable para operarse. Por eso, te recomendamos que elijas la fecha que mejor se adapte a ti.

Lo que sí te recomendamos, es terminar con el proceso cuanto antes. Es decir, si ya tienes decidido la clínica en la que deseas hacerte el injerto capilar, no lo pienses más y sométete a la operación antes de que la alopecia siga causando estragos en tu cabello.

6. ¿Tengo una buena zona donante para poder cubrir toda mi calvicie?

Antes de someterte a este tipo de intervenciones, tu caso debe ser valorado por un médico especialista. Una vez que determine que eres acto para el injerto, valorará la cantidad de pelo que tienes por centímetro cuadrado y el número de cabellos que salen en cada unidad folicular (Puede variar de 1 a 5 cabellos por unidad folicular).

7. ¿Cuáles son los efectos secundarios de la operación?

Al tratarse de una operación poco intrusiva no existe riesgo para el paciente, pero es verdad que es necesario un proceso de recuperación.

Durante más o menos los primeros 5 días, el paciente sufrirá una leve inflamación en la zona de la frente. Para evitarlo, es aconsejable ponerse hielo durante 10-15 minutos cada pocas horas.

También es posible que el paciente sufra un poco de insensibilidad y picor en la zona receptora. Otro de los efectos que se pueden sufrir es descamación y exceso de grasa en el cuero cabelludo.

Pasados los primeros días estos efectos secundarios desaparecen.

8. ¿Cómo es de dolorosa la operación? ¿Sentiré dolor?

Se trata de una cirugía poco intrusiva e indolora. Al tratarse de una intervención de dichas características el paciente es anestesiado con cirugía local, lo que permite que el paciente no sienta dolor y esté consciente durante todo el proceso.

9. ¿Cuándo puedo volver a la rutina?

Siempre debes seguir las indicaciones médicas para un correcto postoperatorio, por ello no intestes hacer nada que no te haya recomendado tu doctor.

Hasta el tercer día es recomendable guardar reposo absoluto. Del tercer al séptimo día ya puedes salir a la calle a dar pequeños paseos. A partir del día siete, ya puedes volver a tu vida normal, eso sí deberás evitar el ejercicio intenso y de contacto hasta un mes después de la realización del injerto capilar.

10. Una vez sometido a un injerto capilar ¿Se volverá a caer el pelo? ¿Es permanente?

El resultado es permanente. El cabello que se usa para erradicar la calvicie se extrae de la zona trasera y de los laterales de la cabeza (nuca y occipitales). Esto se debe, a que el pelo de dichas zonas posee un ADN diferente al de la parte superior que le hace inmune a la caída. Por ello, una vez trasplantado y cubiertas las zonas afectadas por la calvicie, este nuevo pelo no se volverá a caer.