¿Turquía o España?

admin 14/03/2019 No hay comentarios

¿Turquía o España?

La cantidad de operaciones que se realizan en Turquía, no paran de aumentar y por ello son muchas las personas que se plantean realizar sus implantes de pelo en ese país o bien optar por hacerlo en España. ¿Realmente interesa viajar para ello?

Como ocurre en todos los países, hay clínicas buenas y otras menos buenas. El problema de los implantes capilares en Turquía es que existen muchas clínicas clandestinas se están aprovechando de este lucrativo mercado que es el de los trasplantes capilares, para realizar unas operaciones para las que no están preparados ni cualificados. En este sentido hablan de “pelos” o de “folículos” y no de unidades foliculares. Es muy importante saber la diferencia entre estos conceptos para evitar engaños.  Además, para las intervenciones de implantes capilares en Turquía, los presupuestos se hacen a través de fotografías dada la distancia,  y siempre son los mismos, al margen de la zona donante y de las características concretas de cada paciente.

Una persona que realiza sus implantes capilares en su país, tiene la posibilidad de poder acudir a la clínica las veces que quiera y poder hacer todas las revisiones adecuadas. Si el resultado no es el esperado y se ha operado en otro país, como Turquía, las opciones que tiene el paciente para recurrir no tienen nada que ver con las que tendría si se hubiera operado en España. Por no hablar de los costes económicos que supone el viajar a otro país, la estancia en el mismo, etc.

Existen ya muchos casos de pacientes insatisfechos por los resultados obtenidos en intervenciones de implantes capilares en Turquía; sobre todo por la poca naturalidad de los resultados, y la cantidad de unidades foliculares prometidas tras su intervención de injertos capilares.

Antes de plantearse por tanto una intervención de estas características, conviene tener en cuenta estos factores. Al final, la intervención en España tiene muchísimas más ventajas y más teniendo en cuenta la calidad y profesionalidad de nuestras clínicas españolas. Evitar riesgos, es ir sobre seguro.

Categories :