Trasplantes Capilares, ¿Qué son?

admin 14/02/2019 No hay comentarios

Trasplantes Capilares, ¿Qué son?

La pérdida del cabello en hombres y mujeres es un problema estético y emocional severo, cada vez más frecuente, y que se produce bien por tema genético, bien por causas tales como el estrés, entre otras. En el caso de la alopecia o calvicie típica masculina la pérdida de pelo implica verse de mayor edad y con la pérdida de la proporción facial, lo que lleva a muchas personas a buscar métodos para recuperar dicha proporción estética, dado que hoy más que nunca, el aspecto estético sí importa y mucho. Por ello y para ello, es para lo que existen los trasplantes de pelo. Sin embargo, este procedimiento,  también se puede utilizar para restaurar las pestañas, cejas, barba.

 

El trasplante capilar se emplea para tratar los casos de calvicie de origen hereditario (androgenético). Consiste en extraer las unidades foliculares de los laterales y parte de atrás de la cabeza donde los folículos permanecen de por vida (independientemente del lugar donde se lo coloque) y se implantan en la parte superior de la cabeza. El hecho de que la persona conserve cabello a los lados y parte posterior no significa que el paciente sea consciente de lo que puede conseguir y es muy importante que el médico tenga la capacidad de poder hacerle entender a cada paciente cuales son las expectativas que puede alcanzar de acuerdo a la superficie a cubrir y la zona donante que dispone. Por ello, siempre se ha de escuchar primero al especialista para saber en qué punto se encuentra el paciente y hasta donde puede llegar, dado que cada persona es un caso concreto y como tal hay que tratarlo.

Hoy en día, podemos diferenciar entre dos tipos de técnicas:

Trasplante Capilar FUE : Se trata de extraer el pelo de forma individual, pelo a pelo, es decir el injerto se realizará mediante unidades foliculares. Se debe extraer de la zona donante folículo a folículo, para implantarlo en la zona receptora. Esta técnica únicamente está al alcance de los equipos más experimentados ya que requiere de mucha precisión al insertar las unidades foliculares.

 

Trasplante Capilar  FUSS: Es también denominada la técnica de la tira. En este caso, se realiza un pequeño corte con bisturí en la parte trasera de la cabeza, de dónde se extraerá una fina capa de cuero cabelludo, con los folículos necesarios para el trasplante. Este procedimiento, deja una pequeña cicatriz que es cubierta cuando el pelo crece, por este motivo lleva una recuperación un poco más costosa que el proceso anterior.

 

Sea cual sea la técnica elegida para la cirugía capilar, siempre debe estar controlada y supervisada por un médico experto en salud capilar.

Categories :
Etiquetas :