Nueva demanda: El Injerto de Barba

admin 09/01/2019 No hay comentarios

Nueva demanda: El Injerto de Barba

Cada día, nos cuidamos más y por ello, nos preocupamos  más por nuestra estética y apariencia. En un primer momento, parecía que sólo las mujeres tenían esta preocupación, sin embargo, no es así. Los hombres también muestran interés por su aspecto y belleza. Por ello, al igual que existe la posibilidad de realizar un injerto de cejas, en la actualidad también se pueden solventar los complejos por falta de pelo en la barba.

Este tipo de microinjertos, es cada vez es más demandado, ya sea para solventar la falta de pelo en esta zona o bien para tapar algún tipo de defectos, como por ejemplo una quemadura o las marcas de acné. Sea cual sea el motivo, en los injertos de barba siempre se utiliza la técnica FUE o lo que es lo mismo Follicular Unit Extraction. Aprovechamos esta entrada en nuestro Blog, para explicaros en qué consiste esta técnica:

Una vez se ha sedado la zona donante y la zona receptora, con anestesia local, se procede a iniciar la extracción de los folículos de forma individual. El médico debe recolectar las unidades foliculares más sanas y adecuadas para que el trasplante sea exitoso y quede un resultado natural. Cuando la extracción ha finalizado, se procede a insertar el cabello en las zonas menos pobladas de la barba o el bigote. Este momento es muy delicado, ya que, mediante pequeñas incisiones casi imperceptibles, se colocan las unidades foliculares con un ángulo y dirección concretas. Este es uno de los motivos por los que se pueden entender el porqué los casos deben ser estudiados antes por un especialista en salud capilar. Ya que, de otra forma, no quedará un efecto natural. Es imprescindible, por tanto,  que un profesional examine caso por caso y sepa como proceder, garantizando así un resultado impecable.

Categories :