La evolución de los trasplantes capilares en los últimos años

admin 05/08/2019 No hay comentarios

La evolución de los trasplantes capilares en los últimos años

¡Cuánto ha cambiado nuestra perspectiva de las cosas!. Hace muchos años, lo de practicarse un trasplante de pelo, era algo como de otro planeta. Tan sólo unos valientes, se atrevían a viajar a otros países, invirtiendo todos sus ahorros de años, y con mil y un riesgos desconocidos ante lo que se iban a encontrar y en cuanto a si los resultados serían parecidos a lo que ellos soñaban, esto es, ser como antes de sufrir alopecia o caída de pelo. Sin embargo, en los últimos tiempos parece que estamos convencidos por fin, de que los microinjertos capilares (trasplante del pelo de la nuca a la zona frontal) dan buenos resultados y que lo de seguir calvos ya no es una condena perpetua, si uno decide optar por volver a recuperar su cabellera.

Estas intervenciones,  “se han multiplicado por tres en los tres últimos años” afirma la afamada doctora Lourdes Moreno Carbonell, directora médica de Neo Injerto Capilar, con centros, en Zaragoza y Madrid que tenemos el orgullo de indicar, que forman parte de nuestro Directorio Payhair. La Doctora sigue diciendo “Cuando abrimos la clínica, en el 2005 hacíamos 35 trasplantes al año, ahora 250”. ¿Un caso excepcional? No. Más bien es la tónica dominante, porque la vida cambia y también nuestra percepción de las cosas. Por no hablar de la cantidad de Clínicas y profesionales del sector  que han proliferado en España y que están ya a altura (en muchos casos ya por encima) por ejemplo de los médicos turcos, que hasta hace poco monopolizaban este tipo de intervenciones.

Jaime Tufet, vocal de la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética) cuenta que “hacíamos dos trasplantes a la semana hace ocho años, y ahora dos diarios”.

Nos encontramos ante un fenómeno de masas, imposible de pronosticar hace 10 años y que se ha disparado gracias a la mayor facilidad y comodidad de las intervenciones, sus buenos resultados, un boca a boca creciente, la fuerte bajada de los precios y la creciente competencia entre clínicas.

La realidad es que los precios dependen del tipo de la alopecia y del número de unidades foliculares que hay que trasplantar para cubrir la zona despoblada. La mayoría de las clínicas trasplantan entre 2.500 y 3.500 folículos (6.000 a 8.000 cabellos). En calvicies más severas es necesario trasplantar más de 4.000, incluso 6.000 o 7.000. Y si bien es cierto que partiendo de esta premisa, se pueden encontrar distintos precios, hay que tener en cuenta siempre aspectos clave a la hora de seleccionar un centro u otro como años de experiencia de sus doctores, ejemplos reales de otros pacientes, técnicas empleadas…..etc.
Hay que decir también que las técnicas también han evolucionado y con ellas, los resultados. En este sentido, cabe destacar la técnica FUE en la cual se extrae folículo a folículo, es indolora y lo mejor es que no deja cicatrices. Además, pese a que resulta más laboriosa, y larga, la FUE se ha ganado a los pacientes porque es menos invasiva y traumática.
Así pues, la calvicie es ya una decisión, porque está claro que ya existen alternativas lo suficientemente buenas como para plantearse seguir así o cambiar tu aspecto para siempre.
Categories :