Hablamos sobre los diferentes Tratamientos Capilares

admin 06/02/2019 No hay comentarios

Hablamos sobre los diferentes Tratamientos Capilares

Mucho se ha hablado de los diferentes tratamientos que existen en la actualidad para combatir los problemas de caída de pelo. Ante la diversidad, la confusión y el desconocimiento, vamos a aprovechar en este artículo para descubrirtelos:

-Mesoterapia capilar: Este tratamiento estético es ideal para aquellas personas que ha comenzado a padecer los primeros síntomas de la calvicie. En estos casos, la alopecia aún es reversible, por eso estamos a tiempo de frenar la caída del pelo.

Este método consiste en realizar microinyecciones en el cuero cabelludo. Dichas inyecciones contienen aminoácidos, vitaminas y oligoelementos lo que produce una mejora progresiva del aspecto del cabello.

Se necesitan varias sesiones de este tratamiento ya que sus efectos se irán notando de forma progresiva. Dependiendo de las singularidades de los pacientes y el estado de la calvicie, se necesitarán más o menos sesiones.

-Tratamientos con células madre: En los últimos años se han demostrado las muchas aplicaciones que tienen las células progenitoras en tratamientos médicos y estéticos. La eficacia de estas células se debe a su capacidad para transformarse en cualquier otra célula de nuestro cuerpo.

Como es de suponer, las células madre también se usan en los casos en dónde la alopecia todavía tiene solución sin recurrir a una cirugía.

Lo que se consigue al introducir este tipo de células en nuestro organismo, es la eliminación de la carencia de células de la papila dérmica, es decir aquellas células encargadas de la regulación del ciclo del cabello.

La gran ventaja de este tratamiento frente a un injerto capilar es que la repoblación de la zona receptora no está limitada por el número de folículos de la zona donante.

Además, este tipo de tratamientos debe esta regulado por una especialista que controle la evolución del paciente, determine el número de sesiones a realizar y supervise los efectos del tratamiento.

-PRP capilar: El plasma rico en plaquetas cada vez es más requerido en los tratamientos de estética ya que ayuda a equilibrar, sustentar, mantener y rehabilitar las células de nuestro organismo.

Cuando la caída del pelo se empieza a producir, es importante que se determine cuáles son las causas y el grado de alopecia. Cuando el estado de calvicie no es definitivo, el tratamiento de PRP es una buena alternativa.

Este procedimiento comienza con la extracción de sangre del paciente y su posterior centrifugación. Con la centrifugación de la sangre lo que obtenemos en un concentrado de plaquetas. Una vez acabado con la primera fase del proceso, el médico realiza la infiltración del plasma mediante inyecciones intradérmicas en el cuero cabelludo. El objetivo es conseguir la reactivación de la raíz del cabello.

Para la inserción de plasma rico en plaquetas apenas se necesitan 30 minutos.

-Terapia laser anticaída: También existe la opción de estimular el crecimiento del pelo, mediante un láser especifico.  Este tipo de tratamientos esta recomendado para todo tipo de alopecias, pero en especial para mujeres que sufren alopecia difusa, debido a que incrementa la cantidad y el volumen del cabello.

Con el láser de baja potencia lo que produce es acelerar el crecimiento de las células, al tiempo que estimula la formación de capilares. Con ello, se consigue mejorar la circulación del cuero cabelludo, consiguiendo un pelo más fuerte y sano.

Categories :
Etiquetas :