¿Duele el trasplante capilar?

admin 08/07/2019 No hay comentarios

¿Duele el trasplante capilar?

Puede estar tranquilo en caso de que se esté planteando hacerse un trasplante de pelo. El paciente no siente dolor durante la intervención debido a que toda la operación se realiza bajo los efectos de una anestesia local. En consecuencia, no sentirá ni notará nada.

Pasada la operación, en caso de presentar pequeñas molestias, éstas pueden desaparecen con el uso de analgésicos comunes.

Durante las primeras dos semanas se podrán apreciar unas pequeñas costras en el área sometida al trasplante y un enrojecimiento en la zona donante pero éstas, se irán cayendo por sí solas en los primeros 10 o 12 días. Es normal, les pasa a todos los pacientes y casi no se perciben.

Eso sí, una vez hecho el trasplante, no hay que olvidar que todo demanda unos cuidados y  que hay que seguir un proceso. Por ello hay que seguir muy bien las instrucciones del Doctor para que los resultados finales, sean los esperados. ¿Qué tenemos que hacer para ello?:

Para lograr el mejor resultado posible es necesario realizar correctamente el tratamiento que recomiende el dermatólogo, esto es, seguir una adecuada higiene capilar y con los productos recomendados; aplicar correctamente el tratamiento médico postrasplante y realizarlo durante el tiempo necesario y prescrito por el médico; y como no, proteger  la zona trasplantada frente al sol. Todos ellos  son factores fundamentales para que todo vaya según lo previsto y el trasplante capilar practicado sea el esperado tanto por la parte interesada, como por la parte médica.

Categories :