Datos sobre lo que es la Alopecia

admin 08/03/2019 No hay comentarios

Datos sobre lo que es la Alopecia

Perder pelo, entre 70 y 100 cabellos por día es completamente normal.

La alopecia es una pérdida anormal del cabello, esto es,  cuando una persona pierde más de 100 cabellos diarios se considera que sufre una alopecia o calvicie.

Lo habitual es que esa caída del cabello se produzca en la cabeza pero también puede afectar a las cejas, pestañas, barba, axilas y hasta a la región genital.

No siempre que se cae más cabello de lo normal tiene porqué deberse a una alopecia permanente, que es el miedo más habitual. Hay una serie de factores que pueden ser los causantes de caídas temporales de pelo:

Stress

Haber sufrido una enfermedad grave o una situación vital complicada, pueden ser factores determinantes.

También padecer de nervios de forma prolongada puede provocar una caída inusual,  y lo habitual en tales casos, es recuperar el pelo pasado un tiempo.

Problemas hormonales

Las personas con problemas de tiroides pueden sufrir también este tipo de caídas temporales. Generalmente se solventan con un tratamiento adecuado de la enfermedad tiroidea.

Embarazo y al parto

Es muy frecuente que mujeres que acaban de dar a luz o bien durante el embarazo por los cambios hormonales, presenten una pérdida de cabello aguda.

Medicamentos

Ciertas medicinas pueden traer como consecuencia también una caída inusual de cabello.

Los medicamentos que pueden afectar negativamente a nuestro pelo son los anticoagulantes, anticonceptivos, antidepresivos y aquellos usados para tratar la gota, problemas de corazón o presión arterial alta. Lo normal, es que terminado el tratamiento, todo vuelva a la normalidad y la caída cese.

Enfermedades

La caída del cabello también puede deberse a enfermedades como el lupus, la diabetes y algunas infecciones poco comunes.

 

Lo mejor y más aconsejable es consultar a los expertos cuando se observe una caída repentina de pelo, para conseguir un diagnóstico preciso y en caso de ser oportuno, proceder o bien a aplicar el tratamiento más adecuado o a barajar las posibles soluciones para paliar los efectos producidos.

Categories :