Datos interesantes sobre la alopecia

admin 24/10/2019 No hay comentarios

Datos interesantes sobre la alopecia

¿Sabes que España está a la cabeza de número de hombres con alopecia?. Según diversos estudios, el 42,60% de los hombres españoles son calvos, ocupando el segundo puesto, sólo por detrás de la República Checa, donde los varones representan el 42,79%. En el extremo opuesto se encuentran los países asiáticos. En China solo el 19,24% de los hombres padecen alopecia.

Se habla de alopecia cuando se produce una pérdida anormal del cabello, superior a 100 cabellos diarios. No obstante,  la caída de pelo no es de por sí indicativo de una alopecia, ya que es habitual en todas las personas. Eso sí, cuando se supera el margen de más de 100 cabellos al día es cuando hablamos de alopecia y podemos empezar a plantearnos tratamientos para detenerlo.

Los estudios indican que a partir de los veinte años un 60% de las personas empiezan a perder más cabello. En el caso de los hombres uno de cada cuatro mayor de 25 años, sufrirá calvicie. Cuando alcancen los 50 años el porcentaje de hombres con alopecia llega a alcanzar el 50%. En el caso de las mujeres, la alopecia aparece en la mitad de ellas en algún momento de su vida. Como vemos, hay una gran diferencia entre ambos sexos.

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios señalan que las soluciones milagrosas como champús o los tratamientos cosméticos anticaída son ineficaces. Según una encuesta de la OCU, el 74% de los hombres que utilizaron algún champú, loción o crema confesaron que no notaron los resultados. La propia OCU reconoce que el trasplante capilar es el tratamiento más efectivo contra la alopecia. El procedimiento es realmente eficaz, según expertos de la dermatología-tricología, ya que no hay peligro de que los cabellos trasplantados se caigan. Además, del cabello injertado sigue creciendo como lo hacía previamente, de manera natural. A día de hoy, por tanto, es la solución más efectiva para erradicar este tipo de problema.

Categories :